Enfriador de aire Industrial

Blog

Inicio > Blog

Cinco consejos útiles para hogares energéticamente eficientes

5 consejos útiles sobre hogares energéticamente eficientes- Coolpedia

Agosto 6, 2021

¿Alguna vez al ver su factura de electricidad y pensó como pudo haber usado tanta energía eléctrica?
Hay algunos aspectos del consumo de energía que no puede controlar, pero puede hacer que su hogar sea energéticamente más eficiente. No solo eso, también puede hacerlo amigable con el medio ambiente.
Aquí hay cinco consejos útiles que le ayudarán a hacer que su hogar sea energéticamente eficiente:

Invierta en tecnologías y dispositivos de ahorro de energía

La tecnología ha provocado un cambio importante en la forma en que los equipos domésticos consumen energía. Los productos energéticamente eficientes como los enfriadores de aire, los calentadores solares y las luces LED son las opciones inteligentes de hoy. En comparación con los productos tradicionales, consumen una fracción de la electricidad y, al mismo tiempo, ofrecen una mejor experiencia de usuario. Es cierto que la inversión inicial en productos energéticamente eficientes es mayor. Pero los ahorros realizados durante un período de tiempo lo compensan.
Un enfriador evaporativo de aire, por ejemplo, puede reemplazar fácilmente a un acondicionador de aire (o complementar uno de manera efectiva). Por lo tanto, el dormitorio y otras áreas cerradas pueden tener aire acondicionado, mientras que los espacios abiertos como terrazas, o espacios abiertos en la casa, como una estancia o sala comedor se pueden enfriar fácilmente con enfriadores de aire. Después de todo, los enfriadores de aire consumen hasta 10 veces menos energía que los acondicionadores de aire.

Busque aparatos de uso múltiple

La flexibilidad y los múltiples beneficios combinados en un solo producto también ayudan a ahorrar espacio, lo cual es siempre bienvenido. Los enfriadores de aire evaporativo Symphony, por ejemplo, tienen incorporadas tecnologías i-PURE. Esto hace que el enfriador de aire funcione como un purificador de aire al mismo tiempo.

Opte siempre por productos de marca

A menudo vivimos con la idea errónea de que los productos de marca son muy caros en comparación con los productos ensamblados o locales. En realidad, es todo lo contrario: Los productos de marca como SYMPHONY vienen con una garantía y respaldo del servicio. El fácil mantenimiento y la seguridad que tendrá de piezas de repuesto originales hacen que sea una decisión más inteligente decidir comprar productos de marca.
No todos los productos locales o ensamblados cumplen con las normas de eficiencia energética o los estándares de calidad.

Haga de su tiempo de televisión una oportunidad para conectarse en familia

En estos días es común tener más de un televisor en cada hogar. Dejando a un lado las preferencias personales, aproveche las oportunidades para reunirse frente a la televisión y ver un partido de futbol o una serie juntos.
¡Esto le ayudará a ahorrar en el uso de varias luces, ventiladores o enfriadores de aire como un beneficio adicional al tiempo de unión para toda la familia! Adquiera la costumbre de apagar luces de los espacios donde no se encuentre ningún miembro de la familia.

En la medida de lo posible cambie los dispositivos viejos para obtener productos más recientes y de mayor eficiencia energética

A menudo, conservamos viejos aparatos electrónicos u otros aparatos domésticos. Es mejor reemplazar estos equipos después de 3-5 años, es una mejor manera de ahorrar en costos de reparación y alto consumo de energía. Podemos empezar por focos ahorradores y por el uso de alternativas que consuman menos energía como los enfriadores evaporativos de aire.
Cada vez más los fabricantes de electrodomésticos nos ofrecen equipos con mayor ahorro energético, no solo puedes disfrutar de los últimos avances tecnológicos en casa, también puedes ahorrar energía y contribuir a hacer que el planeta sea más verde y sostenible.

Entonces, ¿está listo para comenzar un viaje hacia una casa inteligente y energéticamente eficiente?